Con la firma de un acuerdo de voluntades en Norte de Santander, se busca la protección de la cuenca del río Pamplonita.

A través de una Plataforma Colaborativa, la Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Cúcuta, Corponor, universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander, Alianza BioCuenca, EIS Cúcuta y Parques Nacionales Naturales, se articulan con el objetivo de gestar acciones conjuntas por la recuperación y sostenibilidad del recurso hídrico en la región.

De acuerdo a lo anterior, el mandatario de los nortesantandereanos, Silvano Serrano, expresó: “La Gobernación busca generar capacidades en lo público para darle oportunidades a la gente. Entender lo público se basa en crear entre todos, y esa es la gobernanza”.

Asimismo, el director general de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita, expresó su satisfacción con el siguiente mensaje: “Aquí se consolida una propuesta de articulación en procura de la protección de la cuenca del río Pamplonita. Además, se abren con esta firma una serie de oportunidades para buscar opciones de fuentes de financiación de diferente orden, con el acompañamiento del Gobierno Nacional en la asistencia técnica que se requiere, pero, obviamente, también dándole la prioridad a la concientización ciudadana”.