La actriz santandereana, Marta Liliana Ruiz, reveló que fue diagnostica con cáncer bucal, hecho que pone en espera su regreso a la televisión. 

Marta Liliana Ruiz, anunció por medio de sus redes sociales, que había sido diagnosticada con cáncer bucal, esto lo hizo narrando en una motiva carta todo lo que sucedió el día en que el doctor le dio está lamentable noticia. 

Los primeros síntomas se hicieron presentes en el 2016 con una pequeña lesión muscular en la lengua, que fue retirada mediante un procedimiento quirúrgico, la cual no tuvo tan buenos resultados pues el cáncer continuo avanzando. En mayo, Ruiz fue diagnostica con este enfermedad tras encontrarle en su lengua dos tumores, uno de ellos ocupaba la cuarta parte del órgano; por esta razón, tuvo que someterse a otra cirugía en la cual se retiró completamente el tumor, incluyendo los bordes, para erradicar el cáncer. 

Al extraer una gran parte de la lengua de la actriz, se debe realizar un procedimiento en el que se remplace esta parte con un músculo del brazo. Dicha cirugía se llevó a cabo el 17 de agosto, de la cual la actriz salió con éxito y se encuentra en recuperación.  

“Ayer cuando llegue al quirófano me puse a llorar porque sabía que ahí quedaban 38 años de carrera profesional, hoy lloro de la emoción que me da leer tantos y tan hermosos mensajes. El tumor era más grande de lo que yo esperaba y hoy comienzo una nueva vida, un poco más silenciosa, pero la recibo con los brazos abiertos. Le doy gracias a Dios por el pasado y por la oportunidad que me da de seguir con vida” escribió la actriz en sus redes.

Por medio de esta publicación, la actriz mostró su optimismo por superar esta etapa y comenzar como ella lo mencionó ‘una nueva vida’, con el apoyo de su familia y los doctores.

Por Michelle Suárez.