Indignación por un video que rueda en redes sociales de una mujer que le corta una de las patas a su perra, aún así le devolvieron la mascota
El caso ocurrió en Vietnam, en donde los habitantes están recogiendo firmas para que se instaure una ley que proteja a los animales y les brinde seguridad en este tipo de maltratos y actos violentos.
En las imágenes aparece una mujer que en medio de su rabia decide agarrar a su perra “Mina” y con un arma blanca decide cortarle tajadamente una de sus patas, el esposo de la mujer es quien graba el video.

El motivo por el cual esa persona hizo tan cruel acto de maltrato, fue porque la perra había atacado a patos y pollos de los vecinos del sector.
Entretanto, la canina de 3 años, duró varios días sin recibir atención a su herida hasta que una persona vio la situación y decidió sacarla del lugar para llevarla a un hospital veterinario donde tuvieron que amputarle la extremidad afectada por la gravedad de la herida.
Tiempo después la perra fue llevada a un refugio de animales para que fuese adoptada por alguien del exterior, sin embargo, la mujer que la agredió visitaba constantemente el lugar solicitando que se la devolvieran pues “amaba” a su mascota.
Después de las quejas de los vecinos, ellos mismos se unieron para apoyar a la mujer y que su mascota regresa a su casa, hecho que finalmente sucedió.
Activistas de Vietnam han comenzado campañas para recolectar firmas con el fin de que el Gobierno tome cartas en el asunto bajo la “ley Mina”, y que en ella se garantice la proteccion a los animales que son sometidos a este tipo de violencia.