Acalorada discusión entre Petro y Uribe por la JEP

Acalorada discusión entre Petro y Uribe por la JEP

Álvaro Uribe y Gustavo Petro protagonizaron un fuerte agarrón en el senado por objeciones presidenciales a la JEP

En la plenaria del Senado sobre las objeciones de la JEP se presentó una acalorada discusión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro, y aunque durante el intenso debate hubo varios enfrentamientos, el de los Congresistas fue el más subido de tono.

El líder de la Colombia Humana señaló al expresidente y ahora Senador, de favorecer al narcotráfico en el proceso de paz que se hizo con los paramilitares durante su Gobierno.

“Yo denuncié aquí cómo las listas de los paramilitares se utilizaban para meter dentro de paramilitares guerreros, narcotraficantes. Los Mellizos, el señor Arroyabe que además me quería asesinar y sabiendo el Gobierno que me quería asesinar le prestó el helicóptero oficial para sacarlo de Santa Fe de Ralito y llevarlo a su frente, en los Llano Orientales, donde estaba planificando mi asesinato, lo mató el segundo al mando, se dañó el plan. Yo vi como había tesis jurídicas defendidas por el Gobierno del entonces, tratando de hacer del narcotráfico un delito conexo al delito político; yo me opuse”.

A lo que el exmandatario no tardó en responder, asegurando; “Señor Presidente, yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando, muchas gracias. Sicario, sicario, sicario”.

Además de estas fuertes declaraciones, Petro aseguró que ama a Colombia y que por eso quiere la JEP y la verdad en busca de una reconciliación integral para los colombianos, puntualizando que “quienes que no aman a Colombia quieren condenar esta generación de jóvenes y la que sigue así como la de nuestros padres y abuelos a la guerra”.

Uribe por su parte dijo que no se puede hablar de odio e insultar para una hora después hablar de amor.

Entre tanto, el Senado decidió que votará objeciones a la JEP el próximo lunes 29 de abril, mientras que Uribe busca un acuerdo para salvar por lo menos dos de las objeciones, aquella en la que se trata el tema de la extradición y la que tiene que ver con los terceros en la JEP.