Colombianos y extranjeros podrán ser parte de los héroes que cuidan la fauna y flora de los parques ubicados en nuestro territorio nacional.

https://www.facebook.com/ParquesNacionalesNaturalesdeColombia/videos/180686150816999

El programa de voluntariado de Parques Nacionales Naturales de Colombia, está invitando a colombianos y extranjeros interesados a ser los próximos Guardaparques en las áreas protegidas habilitadas del país.

Quienes estén interesados podrán visitar la página oficial en Facebook, donde mediante un video explican las condiciones que deben tener los jóvenes y adultos para poder participar del programa y la convocatoria única, habilitada desde este miércoles 8 de septiembre.

Algunas de las áreas protegidas que están a la espera de nuevos voluntarios son: Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, Parque Nacional Natural Los Nevados, Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, Parque Nacional Natural Utría, Parque Nacional Natural Las Orquídeas, entre otras más. Los voluntarios deberán apoyar en los trabajos de monitoreo, investigación, restauración y ecoturismo, durante un periodo entre mínimo un mes y máximo cinco meses.

El Programa Guardaparques Voluntarios tiene como objetivo, generar en sus colaboradores una experiencia de vida y de formación que genera conciencia sobre la diversidad biológica y cultural de Colombia, respetando la oportunidad de acercamiento con las mayores riquezas naturales de nuestro país.

Para mayor información, visita el portal web: www.parquesnacionales.gov.co

Por Silvia León Sisa.