La Gobernación de Norte de Santander dio a conocer los requisitos, horarios y valores máximos de compra para migrantes.

Una vez se anunció la apertura gradual de frontera desde el pasado miércoles 02 de junio, han sido varías las inquietudes por parte de migrantes y nortesantandereanos a la hora de transitar por los pasos binacionales; aquí les contaremos lo que puede y no, hacer, partiendo de la idea que será con pico y cédula, par e impar acorde al día del mes y presentando la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Inicialmente, los horarios de acuerdo a cada puente binacional desde Norte de Santander, han quedado de la siguiente forma:

• Puente Unión de Puerto Santander estará habilitado para ingreso y salida de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.
• Puente Internacional Francisco de Paula Santander, ingreso: 6:00 a.m. a 3:00 p.m., salida: 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
• Puente Internacional Simón Bolívar, ingreso: 6:00 a.m. a 3:00 p.m., salida: 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Es importante, resaltar que, los menores se acogerán al pico y cédula del padre de familia; así mismo, para quienes transiten por Colombia hacia un tercer país, se solicitará el sellado de pasaporte.

En cuanto a las compras, habrá dos montos máximos diferentes, el primero de ellos, para elementos de la canasta familiar, utensilios del hogar, ropa, medicamentos y artículos escolares, por un valor de $1’452.320 pesos.

El segundo de ellos, será para repuestos, productos de animales domésticos y artículos deportivos, por un monto de $363.080 pesos.

Finalmente, para hacer tránsito por los puentes binacionales, el migrante que haya adquirido los productos anteriormente expuestos, deberá llevar a la mano la factura de compra para constatar los artículos y su valor establecido.