A sus 90 años un abuelo decide contar que es gay

A sus 90 años un abuelo decide contar que es gay

En medio de la pandemia Kenneth Felts decide escribir sus 90 años de vida, sin ocultar su sexualidad.

El hombre quien desde los 12 años sabía que era gay, prefirió ocultarlo dado que durante su juventud y parte de su adultez la homosexualidad era ilegal y mal vista, además de ser un pecado en su religión y familia. 

Pese a que ocultó en lo posible su sexualidad, en los años 50 conoció a Phillip Jones en Long Beach, California, donde comenzó a trabajar. “Él fue quien me sacó y me hizo darme cuenta de que teníamos potencial juntos” afirmó Felts a CNN. Primero fueron citas en cafeterías, hasta que decidieron vivir juntos. 

Sin embargo, un poco más de un año viviendo juntos, Felts decide terminar la relación al no ser capaz de vivir pensando que estaba cometiendo un crimen. 

“Renuncié a mi trabajo, empaqué mis cosas y volví a casa”, narró Felts a CNN. “Phillip me escribió dos o tres cartas después de eso. En la última carta, dijo “Si no respondes a esta carta, no te molestaré más”, agregó.

A su regreso, conoció en la iglesia a la mujer que después fue su esposa y con quien tuvo una hija. Pero el matrimonio terminó en 1980 y por miedo a perder la custodia de la pequeña, mantuvo el secreto.

Aunque sin poder evitarlo por años revisaba la guía telefónica, “llamé a todos los Phillip J allí y nunca pude localizarlo”, aseguró Felts a CNN, “moriré arrepintiéndome siempre de haber dejado a Phillip, pero espero que me haya perdonado”. 

One of the loving and wonderful people who has been reading my messages on my coming out and search for Phillip…

Publicada por Kenneth Felts en Jueves, 25 de junio de 2020

Por más que quizo ocultar lo que sentía y su vida homosexual, le compartio a su hija su más grande secreto, el cual hoy también dio a conocer en sus redes sociales y correo electrónico a familia y amigos, con la esperanza de poder encontrar a su único verdadero amor, Phillip Jones.

Lamentablemente, si pudo obtener noticias de Jones, gracias a una mujer que se encarga de encontrar a padres biológicos de niños adoptados, pero este había muerto en 2013.

“Lo amé hasta el final y estoy haciendo todo esto por él”, dijo Felts.

Pese a las noticias, Felts está feliz y orgulloso de haber compartido su secreto con el mundo.