A partir de la próxima semana serán embargados quienes tengan deudas en Transito de Bucaramanga

La Dirección de Transito de Bucaramanga manifestó que se emitirán más de 40 mil órdenes de embargo para los deudores morosos del municipio a partir de la próxima semana

A partir del lunes 20 de agosto, serán emitidas más de 40 mil órdenes de embargo a cuentas bancarias, vehículos, inmuebles y hasta los salarios laborales, para los ciudadanos que tengan deudas con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Según Germán Torres, jefe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la deuda adquirida por el infractor no desaparecerá, es decir, “así se ‘chatarrice’ un vehículo que lleva cuatro, cinco o más años en patios, la deuda sigue y no caduca”.

Del mismo modo, recordó a la ciudadanía que, hasta diciembre de este año, el cobro de patios para los propietarios de vehículos llevados por los agentes de tránsito hasta el 31 de diciembre del 2017, tendrá el 80% de descuento y para los vehículos ingresados en 2018 se dará el 50%.

El diputado de Santander, Oscar San Miguel, declaró que existen deudas por mas de 20 millones de pesos y que se beneficiarán vehículos que tengan deudas desde 1999, sin embargo, para acceder a este beneficio deberán pagar el impuesto vehicular del año 2018.

Por lo tanto, se crearon facilidades de pago para los deudores de acuerdo a la capacidad económica que tengan, “se acercan a nuestras oficinas y por medio de nuestros funcionarios se pueden establecer acuerdos de pago, y ellos podrán elegir si pagan su deuda, por ejemplo, en uno o en dos años”, aseguró el Director de Tránsito. Pretendiendo así recaudar una cartera morosa entre 35 y 56 mil millones de pesos.

Finalmente, con el fin de ahorrar tiempo y evitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta la sede principal de Tránsito, los deudores pueden realizar los pagos correspondientes en el despacho ubicado en el centro de la ciudad.

Dicho despacho se encuentra en el Paseo del Comercio con carrera 16, en el 5° piso del edificio José Acevedo y Gómez, oficina 502, con horario de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Más noticias de Santander