A partir de hoy, se suspende el ingreso de venezolanos a su país de origen

    Debido al alto número de migrantes retornados en el Estado Táchira, el gobierno venezolano decidió cerrar el corredor humanitario ubicado sobre el Puente Internacional Simón Bolívar.

    Ayer en horas de la noche, Migración Colombia a través de su cuenta de twitter, notificó a los migrantes venezolanos que su gobierno les restringió la entrada desde el departamento de Norte de Santander.

    Según el gobierno de Nicolás Maduro, esta decisión se toma teniendo en cuenta, el alto número de venezolanos que se encuentran en situación de aislamiento por el Covid-19, en el Estado Táchira.

    Frente a esta situación el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, manifestó “determinamos suspender el tránsito de buses o población migrante venezolana hacia Norte de Santander, en aras de proteger a la población que habita en este territorio limítrofe”.

    Finalmente, agregó que durante las próximas horas se “organizará junto con alcaldías y gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados, atendiendo esta situación que se presenta en el vecino país”.