A la mujer, ni al hombre se les toca porque el respeto es la base de la igualdad

Con la iniciativa #MeSumoALaIgualdad Masculinidad Libre de Machismo, la Gobernación de Santander buscar disminuir la violencia de género en las familias

Son muchos los casos de violencia de género que se registran a diario en los diferentes municipios del departamento de Santander. Las autoridades han encendido las alarmas pues estos actos de violencia intrafamiliar se han ido incrementando, sobre todo en Bucaramanga y su área metropolitana.

Durante el 2019 las autoridades han reportado el aumento  de un 25% de los casos de agresiones físicas o verbales, en comparación con el 2018. Mujeres y hombres, recurren a la justica para denunciar estos hechos, sin embargo, muchos de estos actos no son reportados y quedan en la impunidad. Por esta razón, la Policía Nacional y la Gobernación de Santander busca que la violencia de género sea disminuida y para esto se han implementado una serie de campañas, con el fin de concientizar a los núcleos familiares, sobre la importancia del respeto entre hombre y mujeres.

Con la iniciativa #MeSumoALaIgualdad Masculinidad Libre de Machismo, la Gobernación de Santander a través de su Secretaría de Desarrollo y la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, ha querido disminuir estos hechos y que la violencia entre mujeres y hombre deje de presentarse dentro de los núcleos  familiares.