A la cárcel presuntos integrantes del grupo “Los Pelusos” en Cáchira, Norte de Santander.

Con la activación del Plan Democracia, previsto por las autoridades en todo el país debido a la época electoral, el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional realizó la captura de seis personas, presuntos integrantes del grupo “Los Pelusos” en Cáchira, Norte de Santander.

A los capturados se les imputa los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas, la incautación de material de guerra y equipos móviles. 

Luego de la información proporcionada por la comunidad acerca de sujetos sospechosos quienes se desplazaban en una camioneta hacia la Vereda Ramírez, los uniformados pertenecientes a la Estación de Policía Cáchira desplegaron un operativo sorpresa cercando la entrada y salida del municipio.

En el automotor se movilizaban 4 hombres, 2 mujeres y 1 adolecente, hallando en el registro una maleta con 3 cargadores para fusil M16, 2 cargadores para fusil AK 47, 110 cartuchos calibre 7.65 y 101 cartuchos calibre 5.56.  

Los capturados fueron trasladados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Aguachica y en las audiencias concentradas un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a 5 de ellos, quedando en libertad el conductor. El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente.