La Fiscalía General de la Nación solicito formalmente la reclusión en centro penitenciario contra Milton Libardo Jiménez, quien sería el supuesto cómplice de alias “Matamba” en su plan de fuga de la cárcel La Picota, de Bogotá el pasado 18 de marzo.

https://bit.ly/3iz2Niz

Un juez de control de garantías impuso como medida de aseguramiento la prisión intramural contra el guardia.

Aunque el acusado no se allano a los cargo de los hechos que dieron con el escape de alias “Matamba”, según el ente acusador, sí habría participado como cómplice puesto que era él quien se encargaba de poner seguro a las rejas y sospechosamente ese día dejó sin cerras dos rejas del centro penitenciario, permitiendo con ello el escape del solicitado en extradición.

Con base en estos hechos la Fiscalía le imputó a Jiménez la conducta penal de favorecimiento de fuga agravada y abuso de autoridad. Por su parte, el abogado defensor fue insistente en solicitar que el proceso se adelante sin necesidad de que éste fuera privado de su libertad. Ante esto el Juez se negó al considerar la gravedad del caso.

El ex guardia de seguridad del Inpec Milton Jiménez fue capturado el pasado viernes y en su poder fueron encontrados 10 millones de pesos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes como parte de la investigación.