Esta renovación se implementará con el objetivo de contrarrestar los diferentes delitos en la capital nortesantandereana y su área metropolitana.

El propósito de la administración municipal de Cúcuta es contribuir a la seguridad de la ciudadanía por medio de la labor para renovar las cámaras de seguridad en la ciudad, buscando disminuir y contrarrestar los diferentes hechos delictivos.

Mediante el fondo de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, se realizará el proceso de renovación de las cámaras, en las que muchas de estas continúan obsoletas, en los sectores de alta complejidad.

“Buscaremos 53 cámaras en la nueva fase y el cambio de las 309 qué se han implementado durante los años pero que ya están en un estado de obsolescencia”, aseguró Alejandro Martínez, secretario de seguridad ciudadana en Cúcuta, en una entrevista a un medio local.

Las autoridades esperan cooperación también de las comunidades para contribuir en estos procesos de vigilancia, dando aviso de las posibles actividades ilícitas en la capital nortesantandereana.

Por Silvia León Sisa.