A Cúcuta llegará ‘Agua al Barrio’

    Cúcuta llegará ‘Agua al Barrio’

    El programa ‘Agua al Barrio’ del Ministerio de Vivienda beneficiará a los barrios más vulnerables de la capital nortesantandereana

    Agua al Barrio se convierte en la nueva apuesta del Gobierno Nacional para avanzar en una mayor cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento básico en todo el país.

    Cúcuta, por ejemplo, hace parte de las 15 ciudades pilotos donde se desarrollará este programa. Al igual que en regiones como Bucaramanga, Girón, Bogotá, Soledad y Villavicencio, algunos barrios de la capital de Norte de Santander podrán recibir por primera vez en su historia el servicio de agua potable.

    Este programa que  aspira beneficiar hacia el año 2022,  a 348 mil personas en 15 ciudades del país,  demandando una inversión de 600 mil millones de pesos.

    Las empresas de acueducto en un esfuerzo conjunto con los gobiernos territoriales, garantizarán que el agua llegue a esos sectores priorizados, donde la comunidad podrá costearla, gracias a la implementación de nuevas formas de cobro, como el cobro prepago o comunitario.

    Por: Isaac Meneses