Desde que inició este operativo se realizaron 2.280 capturas en 397 municipios de todo el país.

En medio de la visita del Ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, a la capital nortesantandereana, las autoridades entregaron un balance general en las diversas operaciones que realizaron durante los últimos meses.

Según la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron 1.777 diligencias de allanamiento y registro, y se destruyeron cerca de 295 operaciones contra estructuras criminales dedicadas a la venta de drogas ilícitas en calles y barrios de Colombia.

Por su parte, este jueves se cumplió con la demolición de una ‘olla’ que afectaba la seguridad en la urbanización Los Estoraques, de la comuna ocho, en Cúcuta. La estructura ilegal se encontraba en estado de abandono y era utilizado para el almacenamiento y venta de estupefacientes, como punto de encuentro de delincuentes, afectando a residentes, transeúntes y estudiantes del sector.

“Una papeleta, una bicha como esas es el símbolo del mal, porque los expendedores cautivan a los niños, que luego se convierten en consumidores, y conlleva a problemas en el hogar, posterior delincuencia y hasta asesinatos”, manifestó el ministro de Defensa.

De los 900 apartamentos construidos en la urbanización destruida, 203 estaban deshabitados, como consecuencia de la delincuencia y consumo de estupefacientes en lugar de los hechos.

Actualmente, la Policía Nacional en conjunto con otros organismos de control civil seguirá la pista de más sectores marcados por el microtráfico, con el fin de acabar con este flagelo que termina afectado a niños, jóvenes y adultos, a nivel nacional.

Por Silvia León Sisa.