80 de las denuncias en comisarías en Norte de Santander, son por inasistencia alimentaria

    Gran parte de las denuncias en las comisarías de Norte de Santander son por inasistencia alimentaria a menores de edad

    Denuncias por fijación de cuota alimentaria, reglamentaciones de visitas e incluso custodia del menor de edad, son las que van en aumento en las diferentes comisarías de los municipios de la región.

    De estas denuncias, la inasistencia en cuota alimentaria ocupa el mayor porcentaje en Norte de Santander, “se presentan denuncias cuando hay de incumplimiento en el pago de esta cuota alimentaria por el delito de necesidad alimentaria en materia de familia” mencionó uno representante de Comisaría de Familia de Norte de Santander.

    La inasistencia alimentaria también es denunciada por ciudadanos venezolanos, pero los casos de restitución internacional de menores de edad hacen parte de los temas que mayormente son manifestados por la población migrante.

    El funcionario indicó que “la comisaria de familia recibe el proceso que el presenta el padre que requiere que su hijo vuelva, en el caso de los municipios donde no hay ICBF lo deriva el comisario de familia”

    Por lo que, de acuerdo a la denuncia, la Comisaría de Familia coordina la audiencia que de ser fallida es remitida a un juez de familia o la Fiscalía General de la Nación. El delito por fijación de cuota alimentaria ocupa el 80 por ciento dentro de las denuncias recepcionadas en Norte de Santander.