Las comunas 3, 8 y 9 han sido las más afectadas por las lluvias, donde se registran inundaciones, colapsos estructurales y desbordamientos de canales de aguas lluvias.

El mandatario local, Jairo Yáñez, hizo un llamado a la prevención en las diferentes viviendas que se encuentran en territorios donde son afectados por la temporada de lluvias. A su vez, destacó las obras de mitigación que se vienen realizando, gracias a la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, quienes a través de sus labores las afectaciones disminuyeron en el municipio durante el 2020.

“Quiero enfatizar que este es un problema que atañe al municipio desde hace años y para
el que esta administración ha invertido recursos con el fin de mejorar esta problemática que afecta a los cucuteños cada vez que llueve; nuestros esfuerzos están enfocados
en obras que permitan mejorar la calidad de vida a los ciudadanos”, aseguró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta

Junto con el equipo de Gestión de Riesgo de Desastre y la Alcaldía de Cúcuta se realizó un recorrido por los diferentes lugares del municipio que se vieron afectados por las lluvias, para así atender y acompañar a los damnificados.

Cerca de 56 barrios han quedado afectados y a 34 personas subió el número de damnificados, luego de la lluvia que cayó por tres días seguidos en la capital nortesantandereana.

La Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a no bajar la guardia y hacer uso de los días secos para aumentar las acciones de prevención.

Por Silvia León Sisa.