Según la secretaría de Educación local, durante este primer día de clases del 2022 se garantizaron varios implementos de aseo, transporte escolar, elementos de bioseguridad, vigilancia, para los menores de edad.

Con los mayores protocolos de bioseguridad, docentes y administrativos de 47 colegios públicos de Bucaramanga recibieron esta mañana a los estudiantes, completando el aforo del 100% en cada plantel.

“Reiniciaremos en presencialidad, ya sin limite de aforo. Bucaramanga terminó el año pasado con cerca de 90% de la presencialidad, a través de un programa, pero ya a partir del 17 de enero contamos con todos los servicios , todo el alistamiento y los elementos de protección personal y la vacunación”, resaltó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Los rectores de 47 colegios públicos recibirán a los estudiantes, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Cabe resaltar que los programas como el PAE y el transporte escolar también continuarán vigentes para este nuevo año: El servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se prestará a 35.595 estudiantes bajo la modalidad de Preparación en Sitio o como Ración Industrializada; El transporte beneficiará a 3.154 estudiantes, mediante la empresa Transporte Calderón, que operará este proyecto por un valor que asciende los $5.597 millones.

En medio de la visita a varias sedes educativas durante esta mañana, la secretaría de Salud verificó el cumplimiento de los protocolos y el uso correctos de los elementos de bioseguridad en la comunidad escolar.

Por Silvia León Sisa.