De las 808 cámaras de seguridad, solo el 70% está en funcionamiento en Bucaramanga, operando durante las 24 horas del día.

Con el fin de combatir la delincuencia, las autoridades de Bucaramanga distribuyeron más de 600 cámaras de seguridad para garantizar una oportuna intervención ante cualquier hecho ilegal o inseguro para la comunidad santandereana.

300 de estos elementos se encontraban averiados,pero ya volvieron a ponerse al servicio de los bumangueses, gracias al avance del contrato del mantenimientos de este circuito de seguridad.

“Al inicio solo contábamos con un 33% referente a su funcionalidad, en este momento ya estamos en el 70%. Son alrededor de 600 cámaras funcionando, más de 300 reparadas. Hemos avanzado significativamente”, indicó el coordinador del consorcio Mantenimiento CCTV Bucaramanga 2021, Alexander Rueda,

Sectores como la carrera 27, la calle 36, la Ciudadela Real de Minas, el Centro, el Norte, entre otros lugares, es donde se encuentran las cámaras de seguridad.

“Está perfecto porque una cámara infuncional perjudica a toda la ciudadanía y una funcional aporta muchísimo a la seguridad”, manifestó Luis Sánchez Reyes, residente del barrio La Aurora.

Cerca de $457 millones se invirtieron en este proyecto, y se espera llegar al 100% de operatividad de estas herramientas.

Por Silvia León Sisa.