La entrega general fue realizada gracias al programa ‘Computadores para Educar’ del Ministerio de Educación Nacional.

Con el propósito de cerrar barreras digitales en niños, niñas, y adolescentes, la Alcaldía de Barrancabermeja entregó 599 computadores para el mejoramiento de la calidad educativa de sus estudiantes.

Con el apoyo del programa ‘Computadores para educar’ del Ministerio de Educación Nacional, ya son 1.629 computadores que la Administración Distrital ha entregado desde el año anterior para beneficio de los estudiantes y docentes de las instituciones educativas oficiales del Distrito Especial.

“Hacemos la entrega de estos computadores a estudiantes de los colegios públicos, especialmente aquellos que están en el campo barranqueño que más lo necesitan, con esto seguimos sumando para que tengamos mejores herramientas para nuestros niños, niñas y adolescentes, para mejorar la calidad de la educación en Barrancabermeja”,indicó el Alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique.

Los estudiantes agradecieron a la Alcaldía Distrital y el Ministerio de Educación por la entrega de los computadores, asegurando que manejan las herramientas electrónicas para provecho de su escolaridad.

Por Silvia León Sisa.