568 adultos mayores en Floridablanca no han reclamado el subsidio Colombia Mayor

Hasta hoy, 30 abril, hay plazo para cobrar el subsidio económico de Colombia Mayor de 75 mil pesos.

Los adultos mayores que aún no han reclamado el pago de 75 mil pesos por concepto de la devolución del IVA, el cual es un pago que se hace de manera bimestral, a través de la plataforma Colombia Mayor, tendrán plazo hasta hoy, 30 de abril, para reclamar este beneficio. 

El programa Colombia Mayor, nace con el fin de ayudar económicamente a los adultos mayores que no cuentan con beneficios como la vivienda o la pensión. Muchos de los beneficiarios se encuentran desamparados o en situaciones de extrema pobreza.

De manera particular, en Floridablanca, fueron favorecidos para reclamar el subsidio de Adulto Mayor 1163 personas.

Los adultos que tienen la posibilidad de reclamar el subsidio, fueron seleccionados del programa de Colombia Mayor. Lo que preocupa, es que hasta el momento, 568 beneficiarios no se han acercado a reclamar el beneficio a los puntos de Efecty autorizados. 

Los beneficiarios que se acerquen a reclamar el subsidio hoy 30 de abril, fecha límite, tendrán que asignar a una tercera persona que se acerque a los puntos de Efecty con la cédula original del adulto mayor y su propia cédula, además, una carta, la cual puede ser hecha a mano, donde el beneficiario autoriza el cobro de la devolución del IVA. 

Es importante recordar que la persona que salga a cobrar el beneficio económico no está exento del Pico y Cédula.

Los adultos mayores que no saben si son beneficiarios en Floridablanca pueden ingresar al Facebook de la alcaldía de Floridablanca, allí se encuentra una lista de las personas beneficiarias de los 75 mil pesos.

Es importante recordar que la devolución del IVA es una decisión que fue anunciada por el presidente Iván Duque, la cual consiste en un pago que se realiza cada dos meses por lo que resta del año, con el fin de ayudar al adulto mayor por medio de subsidios económicos.