¡No más contaminación visual! Ese es el propósito de la administración municipal para acabar con el material publicitario alusivo a un servicio de transporte ilegal.

Imágenes de Prensa BGA.

La Alcaldía de Bucaramanga inició un proceso policivo por contaminación visual en contra de la empresa de transportes, ya que se han recibido numerosas quejas por el material publicitario en el espacio público.

“La ciudad se ha visto invadida por publicidad exterior visual sin el cumplimiento de los requisitos legales por parte de una empresa que ofrece servicios de transporte por un aplicativo móvil. Ante esto, hemos desmontado más de 500 elementos publicitarios en árboles, postes, semáforos y demás sitios”, agregó Francisco Rey, subsecretario del Interior.

Las autoridades le recuerdan a la ciudadanía que “la fijación de afiches, pendones, pasacalles y cualquier otro tipo de publicidad de carácter comercial en el espacio público se encuentra prohibido”.

Este tipo de elementos solo podrán ser fijados en propiedad privada, más no en espacio público, según lo que indican los requisitos del Acuerdo Municipal 026 de 2018.

Si usted tiene alguna denuncia por la invasión de espacios públicos con publicidad ilegal, pueden informar a través del canal de peticiones, quejas y reclamos: https://pqr.bucaramanga.gov.co/Default.aspx?id=LopM78G2wq78-vC4zXaS

Por Silvia León Sisa.