En los colegios oficiales de Bucaramanga, se ha registrado el regreso de casi 48 mil estudiantes a las aulas. 

Cada día se registran en Bucaramanga más estudiantes que regresan a la presencialidad, donde para poder ingresar a las aulas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, con el fin de salvaguardar la salud de todos los niños y docentes. 

Otra de las estrategias utilizadas en este retorno, es la alternancia, donde los grupos de estudiantes fueron divididos en dos, y se turnan cada semana, evitando así las aglomeraciones. Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, recalcó que la educación ha dado un paso gigante en esta reapertura, pues ya casi se llega al 48% de la asistencia en los estudiantes.

“Lo más importante, es que estamos haciendo un proceso de vigilancia epidemiológica, y donde se hayan reportado o reporten casos positivos, ya tenemos clara la ruta y en los próximos días iniciaremos con las pruebas en saliva” explicó la secretaria.  

Todas estas estrategias, han brindado tranquilidad a los padres, maestros y autoridades para seguir apostándole a la educación en Bucaramanga.

Por Michelle Suárez.