Con esta nueva entrega se completan 10 mil computadores entregados a las instituciones.

La Alcaldía de Bucaramanga junto a la secretaría de educación, logró hacer una nueva entrega de 4.357 equipos de cómputo a las 121 sedes de los colegios oficiales de la ciudad.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de educación de Bucaramanga, manifestó que 3.357 computadores estarán al servicio de 50 sedes, mientras que 1.000 equipos del programa ‘Computadores para Educar’ serán para 30 colegios.

“A hoy con los 10 mil equipos de cómputo adquiridos vamos a terminar el año con un computador por cada 6 estudiantes” añadió la secretaria de educación.

Con estas donaciones también se busca garantizar la conectividad de las 121 sedes, permitiendo que los estudiantes tengan las herramientas adecuadas para regresar a la presencialidad.

Además de esto, fueron entregados 26 equipos de cómputo para el aula multigrado de población sorda, que se atiende en la Escuela Normal Superior.

“El objetivo es seguir avanzando en todo lo que esté llamado a desarrollar el pensamiento computacional en los niños” mencionó Liliam Helena Lizcano. Rectora de la Escuela Normal Superior.

La administración municipal espera que para el 2023 se logre tener un computador por cada 3 estudiantes, de los colegios oficiales.

Por Michelle Suárez.