300 damnificados dejó el desbordamiento de la quebrada Tonchalá, en Cúcuta

    Luego de desbordarse la quebrada Tonchalá, en Cúcuta, este martes, algunos apartamentos del conjunto residencial Los Arrayanes fueron desalojados.

    La inundación en el conjunto residencial Los Arrayanes evoca a la novela escrita por Gabriel García Marqués, “crónica de una muerte anunciada” los propietarios de los apartamentos ya estaban advertidos pues en días pasados ante la inclemencia del clima el agua ya había tocado sus puertas.

    El equipo periodístico de oriente noticias se trasladó 24 horas después de la inundación, y el ambiente era desolador, la zozobra reinaba, muchos desde las ventanas, escaleras y pasillos con la expectativa de volver a repetir lo ocurrido.

    “Jamás imaginé que esto nos iba a pasar, una cosa es ver en películas o en videos del celular avalanchas e inundaciones y otras muy diferente es vivirlo en carne propia”, dijo uno de los habitantes que quedó damnificado.

    La emergencia de Los Arrayanes fue tendencia en redes sociales, la transmisión en vivo por Facebook del padre Leo llegó a las 11 mil personas. Fue quien dio a conocer la noticia, pero mientras grababa era testigo de cómo se inundaba su apartamento, la oración y la fuerza de la fe logró que algo valioso para él y la iglesia católica no se lo llevará el agua.

    La comunidad de Los Arrayanes espera pasar este trago amargo que les dejo la temporada invernal y solo esperan acabe pronto.