Por medio del plan de acción ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, la Policía Nacional del área metropolitana de Cúcuta espera garantizar tranquilidad durante esta fecha de reflexión.

Buscando que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una Semana Santa tranquila y con seguridad para los turistas que arriben a los sectores más visitados en la capital nortesantandereana, las autoridades locales han emprendido un plan para hacer cumplir todas las medidas de bioseguridad, evitando una propagación masiva del covid-19.

Esta estrategia nacional contará con la participación activa de 3.000 hombres y mujeres policías comprometidos directamente en diferentes puntos estratégicos, integrados por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y otras unidades de la Institución Policial, durante los días santos.

En otros sectores del área metropolitana, las autoridades ya adelantan un trabajo coordinado con el sector ambiental, para desarrollar acciones de control y prevención con el fin de generar conciencia sobre la protección de la palma de cera, evitando el tráfico de este tipo de planta.

Otras recomendaciones que hace la Policía Nacional para tener una Semana Santa controlada:

• Evitar las visitas familiares, especialmente si se trata de adultos mayores.
• Si se necesita viajar, la recomendación es que se hospede en hoteles donde existan protocolos de bioseguridad.
• Las fiestas privadas con grandes aglomeraciones están prohibidas.
• No se retire el tapabocas para comer en un sitio sin ventilación.
• La primera dosis de la vacunación protege, pero no significa que esté libre de contagiarse, por lo que deberá continuar con los protocolos de bioseguridad hasta que complete el esquema con la segunda dosis.
• Se puede asistir a los lugares de culto como templos o iglesias, pero las procesiones están prohibidas.

Las autoridades hacen un llamado para el constante uso del tapabocas y el cumplimiento de mantener el distanciamiento social durante la Semana Santa.

Por Silvia León Sisa