Según las autoridades locales, los operativos han evidenciado los constantes casos de maltrato hacia los animales en diferentes puntos de la ciudad.

Varios operativos de control sobre la protección y derecho de los animales se priorizan en diferentes sectores de la ciudad. Es por eso que en el barrio Provenza se realizó una actividad de vigilancia en un criadero de gatos, donde se decidió cerrar el establecimiento, luego de encontrar irregularidades en su funcionamiento y posible maltrato animal.

Según la Secretaría del Interior de Bucaramanga, estos operativos continuarán realizándose, en conjunto con la Policía Nacional.

“Le habíamos indicado al dueño del mismo que no tenía permitida la actividad comercial, que no tenía uso de suelo y que las condiciones en que estaban los animales tampoco eran las mejores. Por eso, se adelantó el operativo, el cerramiento total de ese establecimiento comercial”, aseguró la secretaria del Interior, Melissa Franco.

Ocho animales fueron encontrados en grave estado de maltrato y fueron trasladados a fundaciones para su recuperación.

Actualmente, en la ciudad hay 25 procesos policivos contra el maltrato animal.

Las autoridades invitan a la comunidad a poner en conocimiento cualquier maltrato contra la fauna, a través de la línea de emergencia 123.