25 familias se convierten en propietarias legales y definitivas de sus predios

En un acto protocolario 25 familias de la ciudad de Cúcuta se convirtieron en propietarias legales y definitivas de sus predios en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Vivienda de la alcaldía de Cúcuta para promover la formalización de la propiedad como uno de los derechos que consolidan el acceso a la tierra.

El viceministro de Vivienda Carlos Alberto Ruiz Martínez, el alcalde Jairo Thomas Yáñez y el secretario de Vivienda Sergio Enrique Ramírez Ramírez estuvieron acompañando esta entrega.

Los nuevos propietarios, acompañados por sus familiares, dieron gracias por esta oportunidad de tener su casa propia, Rosa Ortega, habitante del barrio Juana Rangel, y beneficiaria de esta jornada expresó “hace tiempo nosotros esperábamos esto, venimos desde hace años con papeles demostrando que llevábamos años de ocupación ininterrumpida y por fin este sueño de dejarle una herencia a mis hijos, un techo propio se hizo realidad”.

De acuerdo con la administración municipal, para este 2022 se tiene como meta la entrega de 330 títulos “se beneficiaran alrededor de 1.254 personas, queremos que sean más 330 familias que contarían con su título de propiedad y que acabarían con los conflictos sobre la propiedad de su tierra” agregó Jairo Thomas Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Con la entrega de estos títulos, las familias beneficiarias accederán a los servicios públicos domiciliarios y proyectos sociales vivienda, emprendimientos, préstamos por parte del sector privado y público.

Por Diana Merchán