Las autoridades locales encienden alerta por los continuos casos donde los más afectados por abuso sexual han sido los menores de edad.

Los casos de abuso sexual han estado en aumento en Barrancabermeja, asegurando una cifra de 240 denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, durante el 2020, donde el 78% de las víctimas sobre menores de 15 años de edad.

“Existe un Subcomité de Seguimiento a estos casos liderado por la Secretaría de Salud, la Personería, el ICBF para revisar caso a caso, cuáles han sido todos los procesos que se han adelantado frente a las denuncias de los casos de abuso sexual que en la ciudad son bastante altos”, aseguró la secretaria de Mujeres y la Familia, Malgaleth Sánchez Mármol, quien también hace un llamado a los padres de familia para que protejan más a sus hijos.

Las autoridades también le piden a la comunidad que mantenga la vigilancia a los menores de edad, ya que por las clases virtuales están más expuestos a delitos cibernéticos o sexuales.

“Queremos hacer un llamado porque en estos momentos con todo el tema de la virtualidad, los menores pasan mucho tiempo en la conectados a diferentes dispositivos móviles y es allí donde también queremos decirles a los padres, madres de familia que nos ayuden con este seguimiento” manifestó la funcionaria Malgaleth Sánchez.

Por Silvia León Sisa.