Polémica por homenaje del partido Farc al Mono Jojoy

Polémica por homenaje del partido Farc al Mono Jojoy

Farc realizará homenaje póstumo al Mono jojoy por “una vida dedicada a la lucha por los más humildes” lo cual ha generado polémica

El pasado miércoles 19 de septiembre, en horas de la noche, el líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, antes conocido como Timochenko, anuncio mediante un tweet que se planea hacer un homenaje a el excombatiente de las FARC, Jorge Londoño conocido como “el mono jojoy”.

Por su parte, el extinto grupo guerrillero asegura que, el “Festival de los humildes” tiene como fin que todos conmemoren “una vida dedicada a la lucha por los más humildes”. Dicho evento se llevará a cabo el próximo domingo 23 de septiembre desde las 10 de la mañana, en un salón comunal al sur de Bogotá.

Sin embargo, la invitación hecha por el líder del partido Farc ha ocasionado deferentes reacciones, en su mayoría negativas, teniendo en cuenta que ese exjefe guerrillero, que fue dado de baja hace ocho años, encabezó varias de las tomas a bases y sedes militares y policiales más sanguinarias, dejando docenas de uniformados muertos y cerca 500 secuestrados entre 1996 y 1998.