Estarían estafando con billetes “ganadores” de lotería en Bucaramanga y área metropolitana

Estarían estafando con billetes “ganadores” de lotería en Bucaramanga y área metropolitana

En Bucaramanga una de las víctimas perdió hasta $120 millones a cambio del premio mayor

Durante los últimos años, la delincuencia ha buscado diferentes modalidades para estafar a los ciudadanos, los casos más recientes en Bucaramanga, son los de dos mujeres que entregaron grandes sumas de dinero a delincuentes por la compra de un billete de lotería.

Según relatos de víctimas pasadas, los hombres se hacen pasar por extranjeros y se acercan amablemente a la víctima comentándoles que se ganaron la lotería, pero que por su condición de foráneos no pueden reclamar el premio.

Los delincuentes plantean que a cambio del premio de 200 millones de pesos, se les desembolse una suma de dinero que en los últimos casos llegó a ser de hasta 120 millones de pesos.

El primer caso sucedió el pasado 18 de octubre, cuando una mujer de de 54 años, ama de casa, fue abordada por dos hombres mientras se desplazaba por la carrera 28 entre 49 y 50 manifestando que se habían ganado la lotería pero que por ser extranjeros no podían reclamar el jugoso premio.

Los delincuentes le plantearon a la mujer que si reclamaba el premio le darían una parte pero primero exigieron un adelanto a lo que la mujer accedió, retiró $5 millones y se los entregó a los individuos quienes luego huyeron.

Aproximadamente 24 horas después de este evento, en Provenza una pareja implementó la misma estrategia con una comerciante de 78 años asegurando que se habían ganado el el premio mayor pero que por ser panameños no podrían reclamarlo, entonces cambiaban el boleto por dinero en efectivo.

Luego de tanta insistencia de los delincuentes, llegaron hasta la casa de la víctima, donde entregó 120 millones de pesos y valiosas joyas de oro a la pareja que luego huyó del lugar, por el momento, ambos casos están siendo investigados por la Policía y la Fiscalía