La Secretaría de la Mujer, por medio de su programa ‘Valientes emprendedoras’, entregó 20 proyectos individuales y tres asociativos en la provincia Guanentá.

“Buscamos fortalecer y reactivar la economía de miles de mujeres santandereanas, brindándoles una seguridad alimentaria a sus hijos, compañeros sentimentales y hogares. Este es un gobierno que trasciende y transforma la vida de las mujeres rurales”, aseguró la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

Los municipios priorizados fueron: Charalá, Coromoro, Curití, Barichara y San Gil.

El proyecto liderado por la Casa de Mujeres Empoderadas de Santander, inició el 24 de marzo en la provincia Comunera, donde más de 150 emprendedoras fueron beneficiadas y así llevar estos fortalecimientos por todo el departamento, brindando a las mujeres bienestar económico y social.

“Este incentivo que nos están dando es la realización de un sueño, donde mujeres emprendedoras tienen una misión de dar valores agregados a nuestros productos y hoy tendremos la capacidad de hacerlo”, aseguró Pastora del Carmen Estupiñán, líder de la Asociación Productora Comunitaria de Curití y beneficiaria de Mujeres Emprendedoras.

Por Fabián Morales Gómez