En 21 estaciones se midió el ruido y la calidad del aire en la capital santandereana y en Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 22 de junio, en el área metropolitana de Bucaramanga se cumplió con la jornada de Día sin carro y sin moto, como estrategia para ayudar el medio ambiente local.

La ciudadanía optó por caminar, montar bicicleta o usar el transporte público, siento esto el panorama durante toda la actividad.

Más de 600 mil vehículos y motocicletas dejaron de circular en el horario de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., que culminó la medida de restricción.

Entre tanto, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, realizaron las mediciones pertinentes a la calidad del aire y ruido.

“A través de ocho estaciones ubicadas en los municipios de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, con el fin de realizar un análisis comparativo con un día típico y el día sin carro y moto de contaminantes del aire. Mientras que el impacto de ruido ambiental se medirá en 13 puntos ubicados en Bucaramanga cuatro, Floridablanca tres, Girón tres y Piedecuesta tres”, informó el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Video de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En el área metropolitana de Bucaramanga las autoridades de tránsito sancionaron a más de 200 conductores por infringir la restricción.

Por Silvia León Sisa.