Los damnificados por las torrenciales lluvias recibieron ayudas humanitarias por parte de la Unidad Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Bucaramanga.

El balance entregado por las autoridades y organismos de socorro evidenció que una persona resultó lesionada, 20 casas se afectaron, un vehículo quedó atrapado en el deprimido del Mesón de Los Búcaros, y varios árboles y rocas cayeron a las vías, durante las lluvias registradas desde el lunes y este martes.

La Oficina de Gestión del Riesgo confirmó que a todas las familias afectadas se les entregará ayudas humanitarias. “Frente a las afectaciones que se dieron, la administración va a entregar ayudas humanitarias. Queremos dar ya un parte de tranquilidad, venimos atendiendo la situación y se está llegando a la normalidad”, manifestó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo..

Según el Ideam, la temporada de lluvias continuará, es por eso que los organismo de socorro estarán atentos a los llamados de emergencia de la comunidad, para evitar peores situaciones.

Por Silvia León Sisa