Así es, ahora los cohetes dejarán de ser sólo para astronautas, personas del común podrán viajar al espacio nuevamente.

Esta semana, Jeff Bezos, fundador de Amazon.com y Blue Origin, una empresa de transporte aeroespacial, ha anunciado que, a los turistas les llegó la hora de salir de la Tierra.

De acuerdo a lo anterior y antes de lo previsto, el próximo 20 de julio, se lanzará una tripulación a bordo del sistema de cápsulas y cohetes New Shepard.

Esta tecnología, hará que los turistas experimenten por cerca de tres minutos la ingravidez, negrura del espacio y el horizonte curvo de la Tierra. New Shepard, es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical, que desciende a Tierra con tres paracaídas y un propulsor de mando a remoto, volviendo hasta una plataforma de hormigón en Van Horn, oeste de Texas, donde además es lanzado.

Finalmente, este primer vuelo espacial tendrá tan solo un turista, el cual podrá adquirir su asiento a través de una subasta en línea; los demás participantes, serán astronautas y personal de la compañía. En un futuro próximo, la empresa anuncia que, espera ganar por boleto, 250 mil dólares.