1.041 pertenecen al proceso de selección INPEC administrativos y otras 865 al proceso de selección Entidades del Orden Nacional.

Durante los días 14 y 17 de abril, quienes se encuentren interesados podrán realizar la gestión de inscripción mediante SIMO, Sistema de apoyo para la igualdad, el Mérito y la Oportunidad. Con el uso de esta herramienta, podrán registrarse y seleccionar el empleo que deseen o el más allegado al perfil profesional correspondiente.

Cualquier ciudadano, mayores de edad, podrán inscribirse en cada una de las vacantes que se ofrecen en tres tipos de niveles, asistencial, técnico y profesional.

Dentro de los empleos, hay algunos que no exigen experiencia, siendo así, una oportunidad clara para los egresados de carreras profesionales, técnicas o ciudadanos con poca experiencia laboral.

Cabe destacar que, los derechos de participación respecto al nivel que deseen postularse, deberán ser cancelados. Los valores a tener en cuenta para este 2022 son los siguientes:

  • Niveles técnico y asistencial: 33.350 pesos.
  • Empleos pertenecientes a niveles jerárquicos: 50.000 pesos

CNSC les recuerda a los ciudadanos partícipes, que podrán inscribirse a una vacante por proceso de selección y así mismo, participar de manera simultanea en ambos cursos, tanto el de INPEC administrativo como el que otorga las Entidades del Orden Nacional.

Por: Jesús David Beleño