La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Municipal de Cúcuta, donde la Alcaldía de Cúcuta y la Subsecretaría de Juventud de la Secretaría de Educación Municipal dieron luz verde a esta nueva cartera.

Los jóvenes aceptaron el reto de unirse a un nuevo terreno político a favor de su propia generación. 19 representantes asistieron a este evento donde la administración municipal reconoció las capacidades y habilidades de liderazgo de las y los jóvenes de la capital de Norte de Santander.

“Felicito y exalto a la comunidad juvenil, esto nos compromete a trabajar en equipo por nuestra ciudad, ustedes son el futuro y los mayores inspiradores de Cúcuta 2050. Las puertas de la administración estarán abiertas para escucharlos”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

El concejal de Cúcuta, Oliverio Castellano, aseguró que este grupo se muestra optimista con el compromiso, el reto y la obligación de los consejeros y consejeras para cumplir de manera efectiva sus nuevos cargos.

Los jóvenes posesionados, procedentes de listas de jóvenes independientes, de procesos y prácticas organizativas, realizaron el juramento que los certificó como representantes de la ciudadanía joven y los encargados de promover, proponer y establecer políticas, planes, proyectos, agendas y demás ejercicios de la democracia para el desarrollo del municipio hacia el objetivo de construir la Cúcuta 2050.

Por Silvia León Sisa.