150 mil millones de pesos diarios pierde el comercio en Colombia por el paro

El sector comercio en Colombia es uno de los gremios más afectados con el paro nacional. Los saqueos y la falta de movilidad han generado pérdidas por más de 150 mil millones de pesos

Desde el pasado 21 de noviembre diferentes sectores en el país, sobre todo el comercial, se han visto perjudicados por el paro nacional que fue convocado para pedir al Gobierno mayores garantías sociales, económicas y laborales. Según cifras, el comercio en Colombia estaría perdiendo más de 150 mil millones de pesos por el cese de actividades y traumatismos por las movilizaciones.

Según los comerciantes, los saqueos y daños a las estructuras de sus locales han sido uno de los principales problemas económicos, sin contar, las jornadas de marchas que generan traumatismos en las ciudades.

En Norte de Santander, los comerciantes están prevenidos y precavidos a lo que podría suceder en los próximos días; por esta razón cerraron sus negocios, sin embargo, aseguraron que esta situación ha generado pérdida en sus negocios.