Como parte de un compromiso interinstitucional se llevó a cabo la estrategia de “sembratón” de 150 árboles nativos de la región.

Entre las especies sembradas se encuentran Alisos, Sauce Llorón, Urapanes y Acacias, esto con miras a reforestar y reducir el impacto que genera el cambio climático en la zona.

Esta jornada va de la mano del proyecto Sendero Ruta del Agua, con la que se pretende aunar esfuerzo para generar conciencia de la preservación del medio ambiente, en los habitantes de la región del Páramo de Santurbán.

Uno de los municipios más comprometidos con el cuidado del agua es Silos, debido a que gran parte de su territorio se ubica sobre el Páramo de Santurbán, quien también surte de agua a las poblaciones aledañas.

Esta actividad contó con la participación de militares adscritos al Batallón de Infantería No 13, la Alcaldía Municipal de Silos, Policía Nacional y órganos académicos y de comunicaciones.

El mensaje es para que la comunidad, tanto residentes como turistas de esta zona protegida creen conciencia de respetar y cuidar los recursos hídricos, resaltando la importancia que tiene el líquido vital para el desarrollo social, económico y productivo en Norte de Santander.