14 mil llamadas a líneas de emergencia se realizaron durante el fin de semana

14 mil llamadas a líneas de emergencia se realizaron durante el fin de semana

En un 30% se incrementaron las riñas en el área metropolitana, los ciudadanos realizaron cerca de 14 mil llamadas a la línea de emergencia

El dato es preocupante, según cifras de la Policía, se atendieron 15 riñas cada hora, el motivo sigue siendo la intolerancia, que se constituye en el hecho que más preocupa a las autoridades. Las autoridades reportaron 13.550 llamados al número de emergencia de la Policía; sin embargo, pese al aumento en las riñas, las lesiones personales disminuyeron en un 63% con respecto al año anterior.

De acuerdo al reporte de las autoridades, cada hora las patrullas de policía atendían 180 requerimientos, 15 de estos relacionados con riñas. Durante el fin de semana también se produjo la captura de 80 personas, 20 de ellas por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. En total se decomisaron cerca de 5 mil 800 dosis, en el momento en que iban a ser comercializadas ilegalmente por parte de los expendedores.

Pese a este incremento de riñas, en comparación con el periodo anterior, esta  vez se incrementó en un 30%, es decir, 258 más. En Lebrija las autoridades realizaron la captura de un hombre que se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta San Pablo, en el sur de Bolívar,  hacia Bucaramanga y que llevaba en su poder dentro de una maleta de mano, cerca de tres mil dosis de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, durante el fin de semana se decomisaron 230 armas cortopunzantes y 5 de fuego, al igual que se impusieron 230 comparendos por violaciones al Código Nacional de Policía. Las autoridades establecen estrategias para combatir la intolerancia que es la que más afecta durante los fines de semana al área metropolitana.