Mediante actividades de patrullaje y planes operativos durante este fin de semana, la Policía de Norte de Santander capturó a seis personas; una de ellas por el delito de acceso carnal abusivo a un menor de 14 años.

Fraude a resolución judicial, uso de falso documento y tráfico de estupefacientes, fueron los otros procesos que se registraron al momento de las detenciones en la ciudad de Cúcuta.

En otros hechos de control ciudadano, las autoridades lograron la incautación de 199 kilos de estupefacientes y 37 armas blancas; por otra parte, 126 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia se efectuaron, al igual que el cierre a siete establecimientos en Toledo, Pamplonita, Chinácota y Ábrego.

Durante el fin de semana, dentro del territorio nortesantandereano se movilizaron 19.447 vehículos.

La Seccional de Tránsito y Transporte aplicó 28 pruebas de embriaguez, 96 comparendos y 30 automóviles fueron inmovilizados por diferentes infracciones al código vial nacional.

Así mismo, en el corregimiento de Guamalito se realizó la incautación de diez kilogramos de marihuana. En Ábrego se incautaron 99 kilogramos de marihuana y en el municipio de Ocaña, seis kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en la canasta de una motocicleta.

Por Silvia León Sisa