El ministerio publicó el listado del Programa Nacional de Concertación 2020, que apoya iniciativas culturales, generar capacidades, impulsar proyectos y actividades en los municipios a través del fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura. 

En Norte de Santander fueron aprobadas 118 iniciativas, que serán financiadas por un monto alrededor es de los 1.600 millones de pesos, con los cuales gestores culturales y colectivos artísticos se podrán fortalecer.

Esta convocatoria tiene la particularidad de ser incluyente, teniendo en cuenta dentro de sus proponentes a resguardos indígenas, cabildos, asociaciones campesinas, consejos comunitarios, población LGBTI.

Las iniciativas aprobadas deberán ejecutar sus propuestas, con énfasis en el fortalecimiento y dinamización de procesos, el diseño de programas de formación artística, patrimonial, cultural,  investigación organizacional para las artes, el  patrimonio cultural y la economía naranja, intercambios, itinerancias, giras y circuitos artísticos, fortalecimiento de procesos culturales y prácticas culturales de la población con discapacidad.

 El Programa cuenta con ocho líneas temáticas que buscan la participación de diferentes actores culturales y colectivos en los territorios, y se consolida como un instrumento de participación pública en el que reconocemos el avance en la calidad de las propuestas presentadas y la pluralidad de participantes.

Los interesados podrán consultar los resultados en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co para conocer el estado de sus proyectos y atender los pasos a seguir establecidos en los términos de la convocatoria.