El Ministerio de Educación Nacional ofreció estos nuevos cupos con el fin de garantizar el beneficio a más de 8 mil estudiantes de la capital nortesantandereana.

Fotografías Alcalde Cúcuta.

La Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA) del Ministerio de Educación Nacional, permitió presentar los avances que se han venido desarrollando en el municipio para el cumplimiento del PAE en Cúcuta. Por eso se logró la financiación para más de 11 mil cupos para este programa nacional.

“Es un orgullo expresar públicamente la satisfacción que tiene la Alcaldía de San José de Cúcuta de llevar a la práctica esta apuesta tan prioritaria de mi programa de gobierno”, expresó el mandatario local Jairo Yáñez.

La cobertura durante este año aumentó a 66.022 cupos en el municipio, manteniendo el mismo presupuesto del año 2020. Cerca de ocho mil nuevos niños estarán recibiendo los beneficios del PAE.

“Los felicitamos por el trabajo para que niños, niñas y adolescentes recibieron la adecuada atención durante la pandemia, y con eso lograr la permanencia educativa”, aseguró Juan Carlos Martínez, Director de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA).

Durante el encuentro, el alcalde Jairo Yáñez y el director de la UAPA acompañaron el proceso de entrega de 932 kits de Ración para preparar en Casa, del PAE, en la Institución Educativa Instituto Técnico Padre Manuel Briceño, en el barrio Atalaya.

Por Silvia León Sisa