El convenio entre la Alcaldía de Cúcuta y la Universidad de Pamplona avanza con el fin de que más jóvenes y adultos puedan acceder a la educación superior en la región.

Fotografía Alcaldía de Cúcuta.

En el marco del nuevo programa “Generación 2050”, el cual graduará a 216 jóvenes en el próximo mes de septiembre, la alcaldía local inició con la búsqueda para subsidiar a otras 1.010 personas con el fin de ayudarles con su educación superior en la Universidad de Pamplona.

Algunos de los puntos acordados entre la entidad municipal y la entidad universitaria, fueron: programa de convenios para posgrados, la creación de una mesa que permita la revisión de programas de formación y el seguimiento a las ofertas académicas de la universidad.

El mandatario local, Jairo Yáñez, propuso la posibilidad de que los gremios empresarios del área metropolitana de Cúcuta, pudieran en corto tiempo tener una participación permanente en los Consejos Académicos de las facultades y programas de la Universidad de Pamplona, con el fin de que la comunidad tenga más participación.

Por su parte, la administración municipal dio a conocer que la suscripción de este convenio para la ‘matrícula cero’ está avaluada en 600 millones de pesos y se espera culminar el proceso en pocos días.

Por Silvia León Sisa.