¡Vuelve el fútbol profesional colombiano!

¡Vuelve el fútbol profesional colombiano!

La pelota volverá a rodar en el país durante el mes de agosto, en cuatro sedes neutrales que se establecerán en las próximas semanas.

Lo que parecía inédito para los amantes del balompié colombiano, la noche anterior se hizo realidad luego del anuncio por parte del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena expresando a varios medios nacionales el retorno del fútbol profesional durante el mes de agosto en cuatro sedes neutrales.

Sin embargo, se desconoce el nuevo sistema de juego que se va a implementar en lo que resta del año para que salgan los respectivos campeones y representantes del país, en las competencias internacionales de la Conmebol Sudamericana durante el 2021; como lo son la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, quienes aún se encuentran en vigencia y solo se han disputado dos fechas de la actual edición.

Por otra parte, lo que sí se dio a conocer es que se disputarán los encuentros a puerta cerrada y cada equipo deberá asumir el costo de la nómina, una vez se retome nuevamente el certamen. Además, los jugadores podrán volverse a entrenar individualmente a partir del próximo 8 de junio y de forma grupal durante el mes de julio.