¡Vuelve el fútbol a Colombia!

¡Vuelve el fútbol a Colombia!

El próximo martes volverá a rodar la pelota en el país, con el encuentro entre Junior vs América, el primer partido de la Superliga colombiana.

El fútbol profesional en Colombia vuelve a sonreír y con ello, los millones de hinchas, que desde el pasado mes de marzo no pueden disfrutar de un partido, de su equipo del alma.

Es así, como el Ministerio del Deporte en común acuerdo con la Dimayor y el Ministerio de Salud, dieron vía libre para que esta actividad retome su normalidad dentro de las canchas en Colombia.

Este lunes, se firmó la Resolución 1507 de 2020, la cual advierte las normativas que se deberán implementar en cada encuentro, para que este se cumpla bajo los más altos niveles de bioseguridad, protegiendo así, no solo la integridad de los jugadores, sino también la del cuerpo técnico, médico y administrativo de los clubes.

Así las cosas, estas serán las medidas:

Todas las personas deberán entrar por la puerta maratón, entrarán los jugadores (no especifica el número), cuerpo técnico, dos asistentes técnicos, un gerente deportivo, un jefe de prensa, dos analistas de video, un utilero, máximo diez personas de logística, dos brigadistas, diez auxiliares de enfermería, un médico, una ambulancia medicalizada, árbitros, un comisario, los recogebolas no podrán ser menores de edad, Policía Nacional, administración del estado, el personal de TV no podrá tener contacto.

De igual forma, solo se habilitarán las siguientes zonas en los estadios: dos camerinos para los equipos (uno para cada club), otro camerino para los árbitros, banco de suplentes, banco de comisarios y corredores de traslado.

Así mimo, se prohíben: ingreso de hinchas, intercambio de planillas, venta de comida, saques de honor, activaciones de marca, homenajes, desfiles y porristas.

Finalmente, hasta ahora se dio a conocer el cronograma para los dos partidos de la Superliga colombiana, los cuales, serán disputados por Junior y América, por ser los campeones vigentes del año anterior.

Superliga 2020

8 de septiembre

Junior FC vs América de Cali

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Romelio Martinez

11 de septiembre

América de Cali vs Junior FC

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

De acuerdo a lo anterior, este será el abrebocas para que la Liga se encamine y retome su calendario restante, el cual se tiene previsto iniciar la tercera semana del presente mes y se hará oficial, una vez se desarrolle una reunión extraordinaria entre los 36 presidentes de los clubes profesionales en Colombia.