fbpx

“El voto debería ser obligatorio” así lo afirmó el Gobernador de Santander

Garantizar el voto obligatorio y realizar reformas a la función pública, fueron algunas de las reflexiones expuestas por el Gobernador Didier Tavera Amado

Así lo presentó el Gobernador Didier Tavera durante su intervención en la jornada de Transparencia con Enfoque Territorial (TET), liderada por la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República, que tuvo lugar en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander.

Consistió en una formación sobre Ley de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dirigida a los alcaldes y funcionarios de las 87 administraciones municipales del departamento, así como a la Asamblea Departamental, Contraloría, Procuraduría General de Santander y Concejos municipales.

Durante su intervención, el mandatario, enfatizó en la importancia que tendría garantizarse el voto obligatorio, como el primer paso para eliminar la corrupción del país. “Y así como se creó la Comisión Nacional de Televisión, hoy ANTV, para brindar las herramientas para la ejecución de los planes y programas de la televisión pública, también debe crearse una franja específica para estas rendiciones de cuentas, porque solo se educa con el ejemplo”, agregó el mandatario de los santandereanos.

Más noticias de Norte de Santander