¿Volveríamos al aislamiento obligatorio?

¿Volveríamos al aislamiento obligatorio?

La decisión de volver al al aislamiento obligatorio se está analizando por parte del mandatario santandereano y algunos alcaldes del departamento para tratar de frenas los contagios

El 16 de marzo se conoció de la llegada del covid 19 al departamento de Santander…La persona llegó a Colombia el 12 de marzo proveniente de España, y desde el 17 de marzo se informó que padecía el virus. El paciente estuvo bajo vigilancia médica especializada en su casa.

Foto: Gobernación de Santander

En el departamento los casos positivos avanzan aceleradamente; hoy ya son más de 1500 de los cuales el 78% están activos y el 0.05% han perdido la vida por la enfermedad.

Las decisiones de los mandatarios de turno han llevado a controlar las cifras de contagios sin embargo la desobediencia social está llevando a replantear las tareas y las medidas…

El próximo puente festivo será un gran medidor para saber realmente si el aislamiento total funciona.  Sin embargo, si las cifras se mantienen las autoridades no descartan mano dura y volver al aislamiento, pero obligatorio en todo Santander

Por: Óscar Gerardo Hernández