Vídeo: un tercio de 270 ballenas han muerto en el sur de Australia

Vídeo: un tercio de 270 ballenas han muerto en el sur de Australia

El rescate a las ballenas podría tomar días y ya han muerto 90, mientras las otras 180 están en riesgo de morir en Australia.

Pese a que es relativamente frecuente que ballenas se queden estancadas en la bahía de Tasmania, Australia, la cantidad de cetáceos esta vez son demasiados. Ya han anunciado la muerte de 90 ballenas piloto, mientras otras 180 siguen varadas y en riesgo de morir.

Aunque ya han lazando una operación de rescate, la cual ha comenzado el 22 de septiembre, científicos aseguran que esta operación podría tomar días dada la cantidad de cetáceos y camino en barco para poder llegar a ellas.

Sin embargo, el biólogo Kris Carlyon, empleado del Gobierno australiano, manifestó un poco de esperanza a la situación, puesto que las ballenas piloto podrían sobrevivir varios días al tener el clima a su favor.

Lea también: Decenas de delfines mueren en Isla Mauricio

Lea también: La increíble amistad entre un delfín y un pescador español

No obstante, el rescate es una carrera contra reloj. El no contar con tanto personal y transporte para ayudar, no todas las ballenas podrán ser salvadas. Las 60 personas que ayudarán en el rescate, entre ellas empleados de granjas agrícolas, deberán escoger aquellos animales a los que sean más accesibles y se vean más sanos.

Asimismo, la operación se enfrenta a otros dos retos, primero, que las ballenas salvadas no intenten regresar con el grupo de ballenas estancadas, dada su naturaleza social; segundo, evitar las ballenas salvadas se queden varadas en los siguientes bancos de arena de Macquarie Harbor, por los cuales deben pasar para llegar a alta mar.