Víctimas del conflicto armado se encadenan buscando atención por parte del Gobierno Nacional

Víctimas del conflicto armado se encadenan buscando atención por parte del Gobierno Nacional

Las personas víctimas del conflicto armado en Norte de Santander, se encadenaron el día de hoy buscando una atención inmediata frente a la ley 1448 de 2011 que los cobija.

Cerca de 340.000 víctimas son las afectadas por el conflicto armado en el departamento de Norte de Santander. Los que residen en el Área Metropolitana de Cúcuta, decidieron salir y manifestar su inconformidad frente a la poca ayuda humanitaria que han recibido por parte del estado y los órganos de la región, frente a la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, las victimas expresan que debido a la pandemia los procesos de restitución y las indemnizaciones se han visto gravemente afectadas; además, las medidas que fueron adoptadas a través de las plataformas virtuales por parte del Gobierno Nacional, presentan serios retrasos y poca atención eficiente.

Finalmente, las más de 500 personas que asistieron en horas de la mañana al Centro Regional De Atención y Reparación a Víctimas, ubicado en el barrio Comuneros de la ciudadela Juan Atalaya, manifestaron que, de no ser atendidos por ningún órgano de control, harán una petición formal frente a la ONU para pedir la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que sean ellos los que velen por su bienestar social frente al Gobierno Nacional.